El tener pájaros como mascotas dentro del hogar, suele ser una práctica que se ha mantenido en aumento con el paso del tiempo, y es que se trata de extraordinarios animales de compañías para personas que poseen viviendas pequeñas, dado que su jaula logra adaptarse sin problemas a las paredes y no ocupa demasiado espacio.

Pero no solo por eso, sino que además, son muy apropiadas debido a que tanto su canto como el color de sus plumajes son capaces de alegrar fácilmente los días; y es que cuentan con el encanto necesario para lograr que cualquier espacio se transforme en un ambiente realmente acogedor.

No obstante, antes de animarse a tener aves en casa, resulta preciso saber qué pájaros se encuentran permitidos tener en el hogar. Por eso, a continuación presentamos un listado con los 5 pájaros ideales para tener en casa, los cuales además destacan por estar entre los que más cantan.

Los canarios son los más conocidos a nivel global para tener en casa

El canto de los canarios suele destacar por encontrarse entre los más populares que existen a nivel global, ya que consiste en un rítmico y suave trino que refleja una total garantía de que cuentan con un buen estado de salud.

Estos pájaros se caracterizan por ser alegres y capaces incluso de aprender melodías nuevas.

De pequeño tamaño y un fuerte color amarillo, los canarios suelen estar más felices al encontrarse cerca de las ventanas, donde pueden escuchar y copiar el canto de otras aves. Cabe mencionar además, que los machos se distinguen por  cantar más en comparación con las hembras.

Agapornis, destacan por ser pájaros de muy buen humor

El decidir adoptar una pareja de Agapornis como mascotas, se trata de una decisión que logra llenar de frescura y alegría cualquier casa, y es que el canto de esta ave destaca por ser capaz de transmitir felicidad y un muy buen humor a cualquier persona que se encuentre a su alrededor.

Además, al tener cuidados bastante simples y ser capaces de tener una larga vida al encontrarse acompañados, se presentan como una perfecta elección al tener pájaros en casa.

El ruiseñor se trata de un ave cantarín muy acertada en cualquier ocasión

Estas pequeñas aves europeas, suelen ser muy conocidas debido a la transmisión de sus sonidos de una a otra generación, y es que el canto se trata de la herencia familiar más notoria que hay entre los pájaros de esta especie, por lo que no es de sorprender que los ruiseñores se entreguen completamente a su música durante el atardecer, durante la noche e incluso, también al amanecer.

De un color pardo en su plumaje, estos pájaros logran sorprender a cualquier persona a través de la potencia con la que cuenta su trino.

jilguero

El jilguero, sin duda, una mascota muy apropiada y popular

Debido al paso del tiempo y como consecuencia de los cruces, hoy en día es posible encontrar jilgueros que cuentan con plumajes de distintos colores, sin embargo, todos poseen algo en común y se trata justamente de su extraordinario cantar.

Y es que los jilgueros se caracterizan por tratarse de pájaros sumamente alegres, los cuales tienen la habilidad de musicalizar cualquier estancia, sobre todo durante los días con buen clima.

Cabe mencionar, además, que estas aves requieren de una jaula de gran tamaño, al igual que un recipiente con agua para lograr que su espacio personal pueda llegar a convertirse en todo un auténtico centro de canto.

Diamante mandarín, las mejores aves exóticas para tener en casa

Por último, tenemos al diamante mandarín, cuya belleza resulta innegable y tiene la habilidad de atraer inmediatamente el interés de cualquier persona que tiene la oportunidad de verlos.

De tamaño realmente pequeño, patas de un color rojo intenso y pelaje de un tono crema con picos, han logrado convertirse en los pájaros de compañía más populares en la actualidad.

Ahora bien, es importante mencionar que, debido a que suelen tratarse de animales bastante sociables, lo más recomendable es contar siempre con una pareja de diamantes mandarín. Los machos suelen destacar por ser los que más cantan y en general, estas aves suelen ser muy populares también por tener cuidados bastante simples.

Ahora que conoces algunas alternativas de aves que más cantan y se pueden tener en casa, ¿ya sabes cuál de ellas quieres que se convierta en tu siguiente mascota?

Sea cual sea, puedes tener la certeza de que no solo decorará tu casa, sino que además llenará de alegría tu hogar gracias a su canto.

También te puede gustar:

Dejar un comentario