Si estás aquí es porque seguro conoces las Botas Mou y sabes que son el calzado con mayor estilo para el invierno, sin contar con que resultan muy cómodas y cálidas para protegerte y darte confort.
Es por eso que te mostraremos con mayor detalle todo sobre estas maravillosas botas y con esto sabrás si estás adquiriendo un producto original y no una imitación que a mediano plazo podría salirte muy caro.
Tabla de contenidos
¿Qué son las botas Mou?
Estas son botas de pelo que están causando tendencia dentro de las que se conocen como botas australianas, caracterizándose por estar fabricadas de forma totalmente artesanal con materiales de gran calidad y con acabados excelentes.
La combinación de sus buenos materiales con el estilo british que ostentan las han convertido en las botas preferidas de celebridades, influencers y bloggers. Tan solo al tener en cuenta el significado del nombre de la marca se sabrá cómo será la experiencia de usar un par de estas botas: “suave al tacto”.
Detrás de toda esta marca y la fabricación de este tipo de calzado está Shelley Tichborne, que es una londinense que se vio inspirada en Portobello Road para crear estas botas que a todos sorprenden.
Características Botas Mou
Botas Mou con cuña
La mayoría de los modelos de las botas Mou son planos, aunque si no estás dispuesta a renunciar a algunos centímetros, entonces puedes optar por algunas opciones perfectas que se corresponderá con lo que buscas.
Hay modelos de estas botas que cuentan con cuñas y que estilizan la figura y mantienen la comodidad como lo haría una bota plata.
Uno de estos modelos son las Mou Eskimo Inner Wedge, que mide 5 centímetros y junto con la suela da un total de 8 centímetros, siendo un calzado muy cómodo que podrás usar el día entero sin que esto te genere mayor problema.
Altura
Al hablar de la altura de las botas Mou estamos haciendo referencia a la longitud de la caña que es la distancia que va desde la suela hasta el final de la bota.
Con respecto a eso, las botas Mou Eskimo poseen dos diferentes versiones de altura: 18 centímetros y 24 centímetros.
Estas botas cuentan con un refuerzo en la caña para mantener su estabilidad a pesar de que te la quites sin desapretar.
¿Cómo son las Botas Mou por dentro?
El interior de estas botas está hecho 100% de borreguillo, con lana de oveja en versión de doble cara; en calzados de otras marcas el borreguillo solo cubre la parte superior de la bota, para las Mou tienen todo su interior cubierto de forma total.
Costuras
Una de las señas características de las Botas Mou son las costuras de lana que son tejidas a mano, signo inequívoco de su fabricación tradicional, y los detalles y remates de este tipo las hacen originales y sumamente exclusivas en comparación con otros tipos de botas australianas como las UGG.
Para poder distinguir unas Botas Mou originales de unas de imitación, debes fijarte detalladamente en las costuras de lana gruesa del calzado.
Por lo general, a las mujeres les gustan adquirir botas que tengan costuras de diferente color a la de la bota, aunque se pueden encontrar en el mercado bastante combinaciones que seguro irán con tus gustos y expectativas.
El tipo de estas botas más conocido son las camel tienen las costuras grises, mientras que las negras tienen costuras negras y se aprecia así un contraste bastante interesante y llamativo.
Suela
La suela de estas botas tiene aproximadamente 2 centímetros de altura, fabricadas en GOMA EVA, que es otro material de lujo que se emplea para la creación de las Botas Mou, siendo sumamente resistente, ultra ligero y muy duradero.
A diferencia de otro tipo de botas, las Mou son sumamente ligeras y no parecerás que usas botas sumamente pesadas o incómodas, sin contar con que son bastante suaves y calentitas.
A diferencia de otras botas y otros tipos de calzado que no se preocupan por la durabilidad de la suela, la de las botas Mou no se desgastarán como si se las hubieran limado por uno de sus lados.
Mini Eskimo Sneaker
En caso de que te guste el estilo de las botas Mou y su diseño, pero no te convence del todo utilizar botas altas puedes optar por una muy buena alternativa: las Mini Eskimo Sneaker, siendo este modelo la unión perfecta entre las Mou tradicionales y las sneaker de estilo bajo.
Aspectos como las costuras de lana, la suela de gran ligereza y resistencia, y el borreguillo que cubre la parte interior de la bota se siguen manteniendo en esta alternativa, por lo que no tendrás que preocuparte por el frío o la comodidad.