Cuando se habla de los diferentes tipos de sexualidad que existen, se puede llegar a comenzar un debate con personas que no aceptan los diferentes tipos de orientaciones sexuales existentes.

Con el paso del tiempo hemos podido conocer y experimentar de manera más abierta ante el mundo, la sexualidad de cada persona sin las etiquetas preestablecidas, y los patrones subjetivos de la atracción sexual.

Actualmente, podemos ver a muchas personas que no se identifican con los patrones establecidos para los tipos de sexualidad que podían tener las personas.

Nuevos movimientos para la libertad de género se han hecho populares, y poco a poco se ha logrado ampliar el espectro que se tenía de la sexualidad.  Y es que no existe una sola inclinación sexual, cada persona debería estar cómoda e identificada con la o las orientaciones sexuales que le parezca mejor.

Sin embargo, a pesar del avance y la ampliación de pensamiento que se ha logrado en el mundo, hay personas que no saben los tipos de sexualidad que se utilizan actualmente. Hay una gran variedad de tipos de sexualidad para que cada persona se sienta identificada. Si te interesa conocer los tipos que existen, este artículo es ideal para ti.

Un abanico de orientaciones sexuales

Hablar de nuestra atracción sexual ha dejado de ser un tabú, es más sencillo identificarse con los nuevos tipos de sexualidad.

Los patrones de atracción sexual son bastante subjetivos, por eso, los tipos de sexualidad con el tiempo han logrado ser más amplios, teniendo otras variantes más allá de la heterosexualidad y la homosexualidad.

La variedad de los tipos de orientación sexual que se utilizan actualmente, son bastante grandes y han ayudado a muchas personas que en el pasado no se sentían identificadas con los nombres y categorías impuestas.

La sexualidad y atracción que tenga una persona hacia otra o hacia un grupo de personas, puede variar en el transcurso de su vida, y es completamente aceptable. Es un tema muy complejo, el cual cada vez posee más matices y alternativas.

Todas estas alternativas han logrado posicionarse porque hay personas que se sienten identificas, personas que antes no se podían colocar en ninguna de las categorías establecidas, y que gracias a muchos movimientos y activismo de personalidades, se han incluido en la sociedad, reduciendo la exclusión y discriminación.

Más allá de la heterosexualidad y la homosexualidad

Los tipos de sexualidad más conocidos y populares durante mucho tiempo, siempre han sido la heterosexualidad y la homosexualidad. Tanto es así, que en muchos lugares y grupos aún se clarifican o estigmatizan a las personas, en base a estas categorías.

Estas categorías se encuentran fuertemente establecidas principalmente por el sexo biológico que poseen las personas, el cual es denominado entre estas sexualidades ya mencionadas.

Las diferentes variantes que con el paso del tiempo se han identificado, se inclinan hacia la necesidad de tener mayor igualdad para las personas que no se ven identificada en ninguno de estos dos grupos, poder ofrecer mayor igualdad de derechos y visibilizar la existencia de otros tipos de inclinación sexual.

Tipos de sexualidad

Tipos de sexualidad

Para que puedas conocer los tipos de sexualidad que tienen mayor relevancia, o de los cuales hay mayor información, te dejamos una selección, con una breve reseña explicando cada uno de ellos, y puedas conocer con cual o cuales te identificas.

Heterosexualidad

Este es tipo de orientación sexual más popular y quizás la más común, y es que las personas heterosexuales se sienten atraídas exclusivamente por personas del sexo opuesto.

Homosexualidad

Se caracteriza por la atracción únicamente por personas del mismo sexo. Dentro de esta categoría se catalogan a los hombres como gays, y a las mujeres como lesbianas.

Bisexualidad

Sin un grado establecido de preferencia o intensidad hacia un sexo o hacia el otro, las personas bisexuales sienten atracción tanto por las personas del mismo sexo, como por personas del sexo contrario.

Demisexualidad

Con las demisexualidad destaca la aparición de atracción sexual que tiene una persona hacia otra, solo cuando ha sido creado un lazo y vínculo muy fuerte a nivel íntimo o emocional.

Pansexualidad

La principal característica es que las personas que se sienten identificadas en esta categoría, sienten atracción sexual hacia otra persona, sin importar su identidad de género o sexo biológico. Puede ser confundida con la bisexualidad, pero las personas pansexuales no toman en cuenta la categoría de géneros como en la bisexualidad.

Polisexualidad

Esta es una categoría parecida a la pansexualidad, debido a que este tipo de sexualidad destaca por la atracción hacia personas de cualquier género, e identidades de géneros concretas.

Asexualidad

Esta es la definición utilizada para catalogar a la ausencia de atracción sexual. Por ser considerada una negación de la atracción sexual, hay quienes consideran que no forma parte de la diversidad de tipos de sexualidad.

También te puede gustar:

Dejar un comentario