• De turismo por Ibiza

    18

    Apr

    De turismo por Ibiza

    Sin duda, Ibiza es una isla conocida por sus maravillosas calas. Durante la visita a las mismas puedes aprovechar y comer en un restaurante de cocina mediterranea en Ibiza. De esta manera, podrás disfrutar de una comida con gran sabor y sin duda muy saludable.

    Recorrer las diferentes calas de Ibiza es una sensación única. Podrás disfrutar de un entorno natural e idílico al mismo tiempo que te sumerges en las cálidas aguas del Mediterráneo. Puedes empezar tu visita en la zona sur de la isla.

    La cala Sa Caleta es una de las más famosas de la isla. Esto se debe a sus aguas cristalinas, y es una de las más populares entre los ibicencos. Por esa zona puedes acercarte a reponer fuerzas en un restaurante cocina mediterranea en Ibiza que cuente con unas magníficas vistas.

    La playa D'en Bossa es la más larga de la isla. Cuenta con más de dos kilómetros y una arena blanca y fina. En ella se sitúan los hoteles más lujosos de la isla. Al final de la misma se sitúa la torre del vigía un enclave con unas vistas únicas.

    No puedes dejar de visitar la cala Conta, donde podrás disfrutar de una preciosa puesta de sol. Todo ello mientras contemplas el islote de Es Vedrà al fondo. Puedes terminar en la cala de Benirràs, también conocida como la cala de los tambores. Pero no dudes en perderte por alguna de las demás calas y espacios únicos que te ofrece la isla.

    Ven a disfrutar a Es Boldadó Ibiza, en nuestro restaurante podrás comer cocina mediterránea centrada en platos de la zona y productos de la isla. No dudes en disfrutar de las vistas al mar desde nuestro local, así como de las grandes puestas de sol de la isla. Ven a visitarnos, te esperamos.

  • Los restaurantes de cocina mediterránea y el control del peso

    15

    Feb

    Los restaurantes de cocina mediterránea y el control del peso

    Nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza es una buena opción para comer aunque estés a dieta. Vamos a hablar de los motivos por los que la dieta mediterránea, con la calidad de sus grasas y el equilibrio entre los grupos de nutrientes que necesita nuestro cuerpo, puede ser un buen aliado para perder peso o mantenerlo a raya.

    Uno de los factores positivos de la dieta mediterránea más probados por la ciencia es el aceite de oliva. Un pescado a la plancha o al horno, un marisco plancha o cocido… tienen un sabor suave, pero si son frescos, de calidad y aderezados con aceite de oliva crudo los comemos con gusto.

    El aceite fino de girasol también es buen aceite vegetal, y un valor de la dieta mediterránea.

    Trabajamos con materia prima local, de Ibiza, y estamos especializados en arroces, parrilladas, pescado del día a la donostiarra y guisados de pescado.

    Las ensaladas de nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza no serán un sacrificio si no eres un entusiasta de la ensalada pero quieres adelgazar. Hacemos escabeche casero, o puedes pedir gambas frescas a la plancha o almejas a la marinera para no pasarte después con el arroz y beneficiarte de la fibra de las hojas verdes o los espárragos.

    Si tienes una comida en grupo llama para reservar a Es Boldadó Ibiza y hacemos el menú a medida para que todos se tengan en cuenta. 

  • ¿Conoces las diferencias entre pescados azules y blancos?

    15

    Dic

    ¿Conoces las diferencias entre pescados azules y blancos?

    Nadie pone en duda que una de las especialidades de nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza sean los pescados, cuya frescura, variedad y diferentes formas de preparación son uno de los principales atractivos para muchos de nuestros clientes más asiduos. Sin embargo, hemos podido observar que muchos de ellos no conocen las diferencias entre los pescados blancos y los azules, por lo que vamos a tratar de resumirlas en este artículo.

    En líneas generales podemos decir que la principal diferencia entre los pescados de uno y otro grupo es su contenido de grasa. Mientras que la mayoría los pescados blancos como la merluza o el lenguado apenas alcanzan el 5% de materia grasa, los pescados azules como el salmón o el atún poseen entre 8 y 10 gramos de grasa en cada 100 gramos. Conviene recordar que cuando  hablamos de grasas en el pescado hablamos, por supuesto, de grasas saludables. Ácidos grasos insaturados como el omega3, necesarios para una dieta equilibrada ya que nuestro organismo no los produce y tenemos que ingerirlos. Como puedes deducir, al tener más grasa, los pescados azules tienen también más calorías que los blancos.

    en lo que se refiere al resto de componentes nutricionales, proteínas, vitaminas o minerales, desde nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza también podemos afirmar que las diferencias son notables entre los dos grupos. Aunque cualquier pescado produce un importante aporte de proteínas además de contener potasio, calcio, fósforo, los azules tienen mayor proporción de vitaminas liposolubles que los pescados blancos. Por eso es conveniente alternar los dos tipos de pescado en nuestra dieta para que ésta sea sana y equilibrada.

    Ya sabes que si quieres disfrutar del mejor pescado de la isla tienes que venir a Es Boldadó Ibiza.

  • Pauta para elegir el vino perfecto para maridar el marisco

    15

    Nov

    Pauta para elegir el vino perfecto para maridar el marisco

    Como responsables de un restaurante de pescados y mariscos en Ibiza somos muy conscientes de la importancia que, desde hace unos años, ha cobrado la cultura del vino. Cada vez hay más clientes que, a la hora de elegir dónde comer o cenar, consulta la carta de vinos para buscar un maridaje perfecto con los platos que quieren probar.

    Por eso, queremos aprovechar el blog de nuestro restaurante de pescados y mariscos en Ibiza para mostrarte algunas pautas para lograr ese maridaje perfecto. Habitualmente, cuando pensamos en la asociación de marisco y vino la primera imagen que se nos bien a la cabeza es la de un vino blanco, servido a su temperatura ideal. Pero, aunque en líneas generales la idea es correcta, hay que tener en cuenta que  no todos los vinos blancos no maridan bien con el marisco y que, en ocasiones, la opción de un rosado puede provocar una sensación muy agradable en el paladar.

    Pero si queremos afinar aún más, si elegimos un blanco joven para acompañar las navajas, las nécoras, las ostras, las cigalas, las almejas, los carabineros o los berberechos, nuestra elección será acertada. Sin embargo, si tenemos que enfrentarnos con mejillones, centollos, langostinos, cigalas o gambas puede ser más recomendable decantarse por un buen blanco de crianza, aunque si eres de los que le gusta romper las normas, cuando estos mariscos están preparados a la parrilla, la opción de un rosado o, incluso, de un tinto joven puede sorprenderte agradablemente.

    Pero si estás en una celebración especial, desde el restaurante Es Boldadó Ibiza nos atrevemos a sugerirte que lo acompañes de un cava o de un buen champagne rosé. Un día es un día.  

  • Los errores de principiante más comunes al preparar una barbacoa

    17

    Oct

    Los errores de principiante más comunes al preparar una barbacoa

    Pese a que gran parte de nuestro prestigio como restaurante de cocina mediterránea en Ibiza se debe a nuestros platos de pescado y marisco, eso no quita para que, a decir de muchos de nuestros clientes, sirvamos también una de las mejores carnes a la brasa de toda la isla. Sin duda, uno de nuestros secretos para lograrlo es contar con materias primas de primerísima calidad, cada pieza de carne que vamos a servir es cuidadosamente seleccionada por nuestro personal de cocina.

    Según el jefe de cocina de nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza, uno de los errores que se cometen con más frecuencia al preparar la carne a la brasa es el de mantener la carne dentro de la nevera hasta justo unos instantes antes de ponerla en el fuego. La carne debe estar, al menos, durante un par de horas a temperatura ambiente.

    Pero el error más común entre quienes casi nunca preparan las barbacoas con los amigos es el de darle vueltas continuamente a los filetes. La carne debe dejarse por un lado, hasta cocinarse al punto deseado y darle vuelta una sola vez para que se haga por el otro lado. Así, conservará todos sus jugos, incluso aunque esté muy hecha.

    El tercer error de principiante es el de ponerle la sal a la carne antes de ponerlas sobre la plancha o cuando está recién puesta. De ese modo lo que se provoca es que la carne empiece a “sudar” y pierda buena parte de sus jugos. Para añadirle la sal, y si puede ser en escamas, es mucho mejor esperar a que está servida en el plato.

    Siguiendo estos consejos de Es Boldadó Ibiza, la próxima vez que prepares una barbacoa te quedará la carne, casi, como las nuestras.  

  • Los atardeceres de Ibiza

    15

    Sep

    Los atardeceres de Ibiza

    Nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza tiene vistas al mar y eso es para nosotros todo un orgullo. Además, estamos situados en la parte oeste de la isla, por lo que nuestro local está ubicado en uno de los lugares más envidiables del mundo. Cada vez más personas sueñan con venir a Ibiza. En todo el planeta se tiene a nuestra isla como uno de los mejores paraísos del mundo. Sus gentes, su paisaje y su comida, son algunos de los atractivos que tiene esta isla. Debemos de recordar que otra de las maravillas de este paraje de ensueño son sus atardeceres, por lo que la costa oeste de la isla parece el mejor lugar para disfrutar de ellos.

    Nadie se marcha de Ibiza sin acudir a algún local en primera línea de playa para disfrutar de buena comida y bebida mientras observan el espectáculo que es un atardecer ibicenco. Si quieres ver como el sol se oculta en el horizonte mostrando mágicos colores y los efectos más hermosos que puedas imaginar, tienes que venir a un lugar como este. 

    Nosotros sabemos que el paisaje que ofrecemos es parte de nuestro menú, por ello intentamos servir unos productos que estén a la altura del lugar en el que nos encontramos. No hay nada mejor para disfrutar de este paisaje que acompañarlo con las más auténticas recetas mediterráneas. Recuerda que nosotros solo utilizamos materia prima fresca y de primera calidad para que disfrutes así de la mejor gastronomía de la zona.

    Ven a conocer nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

    En Es Boldadó Ibiza te estaremos esperando. 

  • Un tipo de arroz para cada receta

    17

    Ago

    Un tipo de arroz para cada receta

    Hay muchos ingredientes esenciales en lo que conocemos como cocina mediterránea y, sin la menor duda, uno de ellos es el arroz. Por eso, en la carta de cualquier restaurante de cocina mediterránea de Ibiza lo puedes encontrar preparado de decenas de maneras diferentes: secos, caldosos, melosos…

    Sin embargo, y esto es algo que desconoce una gran cantidad de los clientes que visitan con frecuencia nuestro restaurante de cocina mediterránea de Ibiza, no todas las variedades de arroz que existen son idóneas para preparar cada uno de estos diferentes platos. Es más, como cada una de estas variedades tiene unas propiedades diferentes y requieren un tiempo de cocción distinto, según el plato que se vaya a preparar será más conveniente utilizar una u otra variedad.

    El más conocido y popular de todos es, probablemente, el arroz redondo. Cuece de manera muy homogénea, y absorbe muy bien el sabor del resto de los alimentos con los que se cocina. Si quieres cocinar arroces caldosos, es el tipo de arroz que debes utilizar. Para las paellas se utiliza un tipo de arroz similar al redondo, pero algo más corto. Es una variedad de arroz que queda muy suelto y no suele pasarse, así que es una apuesta segura para nuestras paellas.

    Con la llegada del calor, las ensaladas de arroz son una buena idea. Te recomendamos que, en estos casos, utilices el arroz largo, por su ligereza y esponjosidad. También es perfecto este arroz como guarnición para acompañar cualquier plato de carne estofada.

    En el mercado actual se pueden encontrar muchos más tipos de arroz como el basmati, el thai, el vaporizado o el integral, y cada uno de ellos tiene también sus propias características.

    Para disfrutar de lo mejor de la gastronomía, no lo dudes y ven a Es Boldadó Ibiza donde estaremos encantados de servirte los mejores productos.   

  • El turismo gastronómico como otro de los atractivos de nuestra isla

    21

    Jul

    El turismo gastronómico como otro de los atractivos de nuestra isla

    Como restaurante de pescados y mariscos de Ibiza sabemos que cada año vienen personas de todo el mundo a comer a nuestro establecimiento. Ibiza lleva mucho tiempo estando de moda y los turistas del resto de España y de todo el planeta tienen a nuestra isla bonita como uno de los destinos paradisiacos más preciados del planeta.

    Cada temporada viene mucha gente buscando nuestras playas, nuestros pueblos y nuestro clima, para disfrutar así de un paraje único y diferente. Nosotros creemos que Ibiza tiene muchos atractivos para las personas que viven aquí y para los visitantes, pero otras de las herramientas que hacen que más personas de todos los lugares vengan a visitarnos es la gastronomía ibicenca.

    La dieta mediterránea es una de las más ricas y saludables que existen, pero además nosotros contamos con unas materias primas de primerísima calidad a nuestro alcance. Como profesionales de la cocina, sabemos que es fundamental contar con buenos ingredientes para poder crear buenas recetas. Nuestra carta está llena de platos cocinados con marisco, pescados, carnes y verduras de la zona mediterránea de la mayor calidad.

    Además es preciso contar con unos buenos cocineros, con el mejor servicio posible y una ubicación inmejorable. Todo eso te encontrarás si vienes a conocernos a nuestro restaurante de pescados y mariscos de Ibiza. Ya vivas en nuestra isla o estés de paso tienes que venir a descubrir la calidad de nuestras especialidades.

    Ven a Es Boldadó Ibiza y descubre un mundo de ricos sabores. Te estaremos esperando.

  • Las bondades de la cocina mediterránea (II)

    23

    Jun

    Las bondades de la cocina mediterránea (II)

    Nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza ofrece una variedad representativa de lo que supone este tipo de dieta. Aunque tengamos a nuestro alcance los mejores ingredientes no siempre adoptamos lo mejor de la dieta mediterránea en nuestro día a día. Nosotros queremos compensar eso y que te despreocupes de todo durante el rato que pasas en el restaurante.

    En la entrada anterior sobre el tema mencionamos el aceite de oliva como fuente de grasa privilegiada, buena para reducir el colesterol. El pescado azul, que tenemos en buena cantidad, también lo es, entre otras cosas por el famoso Omega-3 presente en él. Nuestro país es también uno de los mayores fabricantes del mundo de frutos secos. Estos tipos de grasa son de los que menos asociados están a la obesidad y al sobrepeso y de los más convenientes para prevenir enfermedades cardiovasculares.

    Otra ventaja que destacamos desde nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza es la esperanza de vida. La OMS la recomienda como una de las mejores del mundo. Además de vivir más, ayuda a vivir mejor: una cocina mediterránea variada, junto con ejercicio habitual, mejora la calidad de vida y contribuye a evitar enfermedades degenerativas.

    Las verduras de hoja verde de las ensaladas, presentes en toda mesa completa de los restaurantes de cocina mediterránea como Es Boldadó, son perfectas para aumentar nuestro aporte de antioxidantes, un auténtico escudo a largo plazo contra el envejecimiento.

    Las legumbres, también muy presentes en los platos tradicionales mediterráneos, alimentan a la vez que su fibra favorece el tránsito intestinal. Ven y disfruta de nuestra comida mediterránea en Ibiza.

  • ¿Qué te puede aportar incluir pescado en tu dieta?

    25

    May

    ¿Qué te puede aportar incluir pescado en tu dieta?

    Al ser un restaurante de pescados y mariscos en Ibiza, conocemos de primera mano las propiedades nutritivas que este tipo de alimentos posee. Por este motivo, queremos hablarte de lo que puede aportarte incluir pescado habitualmente en tu dieta, tanto a nivel nutritivo, como a nivel de los beneficios que puedes conseguir gracias a sus distintos componentes. 

    En primer lugar, el pescado posee un bajo contenido calórico, lo que lo convierte en un alimento ideal para personas con problemas de peso y que estén intentando reducirlo. De esta forma, acudir a un restaurante de pescados y mariscos en Ibiza, podrá ayudarte a perder esos kilos de más que te sobran. 

    Otra de las propiedades del pescado es que tiene un gran valor nutricional, ya que aporta una gran cantidad de proteínas y vitaminas a tu organismo. Las proteínas del pescado son ideales para el correcto desarrollo del crecimiento, al contener los aminoácidos esenciales para el mismo, y en las cantidades necesarias. Por lo tanto, ayudará a que tus hijos crezcan sanos y fuertes.

    En cuanto a las vitaminas, te aportará una gran dosis de vitaminas del grupo B, además de vitaminas A, D y E, lo que favorecerá, entre otras cosas, la absorción de calcio por parte de tu cuerpo o su acción antioxidante, aumentando así la protección contra enfermedades degenerativas o cardiovasculares. 

    Por último, y relacionado también con una mejora de tu sistema cardiovascular, el pescado contiene ácidos grasos, como el omega-3, que serán de gran ayuda a la hora de prevenir enfermedades como el infarto u otro tipo de accidentes cardiovasculares. Esto se debe a que su acción es muy efectiva para disminuir la cantidad de colesterol que tu organismo posee. 

    En Es Boldadó Ibiza ponemos a tu disposición los mejores platos elaborados con pescado, para que puedas llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable. 

  • Las bondades de la cocina mediterránea (I)

    23

    Apr

    Las bondades de la cocina mediterránea (I)

    En nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza puedes tomar desde unos arroces tradicionales hasta carnes, pasando por mariscos y pescados de gran calidad. Además, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de elegir entre diferentes menús, incluyendo uno gourmet y otro de caldereta. Toda la carta está basada en la dieta mediterránea, una de las mejores del mundo, según han reconocido muchos especialistas.

    Pero, ¿por qué es tan beneficiosa esta dieta? ¿Qué es lo que tiene para que se esté extendiendo por numerosos países? Esta forma de alimentación se caracteriza por un elevado consumo de cereales, frutas, verduras, hortalizas y legumbres. Pero también incluye pescados y aceite de oliva como fuente principal de grasas. Además, hay un bajo consumo de carnes y grasas saturadas.

    Por tanto, es una dieta baja en grasas saturadas y proteínas de origen animal. Hay un consumo elevado de grasas insaturadas (procedentes del aceite de oliva y de los pescados azules. También es rica en hidratos de carbono, procedentes de los cereales. Tiene un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y otros antioxidantes que están presentes en frutas, frutos secos, verduras y legumbres.

    Pues si quieres comer fuera de casa y disfrutar de unos buenos platos solo tienes que acercarte a nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza. Disponemos de productos de gran calidad y de unos menús que se adaptan a todo tipo de clientes.

    Haz tu reserva en Es Boldadó Ibiza para asegurarte una buena mesa y disfrutar de una de las cocinas más reconocidas de todo el mundo. Por supuesto, disponemos de una amplia carta de vinos, con blancos, rosados, tintos, cavas, champagnes y vinos dulces, para acompañar nuestros platos. 


  • ¿Carne o pescado? Claves para hacer una buena elección

    22

    Mar

    ¿Carne o pescado? Claves para hacer una buena elección

    Si eres amante de la gastronomía, de esos que no dejan en el plato ni los restos, entonces serás un gran desafío para todo buen restaurante de pescados y mariscos en Ibiza y deseará ponerte en serias dificultades cuando entres en su local. 

    ¿Que entrabas pensando en pedir un entrecot a la brasa? Te ofrecerá el mejor que tenga, pero contraatacará con una buena caldereta de pescado de su carta. ¿Que tus preferencias pasaban por saborear unas jugosas chuletillas de cordero? Vaya... Justo cuando estabas a punto de pedirlas, viste aquel bogavante poniéndote ojitos desde la cetárea.

    Un restaurante de pescados y mariscos en Ibiza que se precie, no te lo pondrá fácil. Pero hoy queremos darte algunas claves para que sepas cuándo te están dando un trato de calidad y aciertes siempre con tu elección:

    La carne ha de presentar un aspecto fresco y un tono de color rojizo, señal de que se encuentra bien oxigenada y por tanto en un punto óptimo para su consumo. Las vetas de grasa de color blanco indican que la pieza proviene de un animal joven, será por lo tanto con mucha seguridad una carne tierna. Además, conviene dejar reposar la pieza durante unos minutos a temperatura ambiente antes de empezar a cocinarla.

    En cuanto al pescado, su color ha de ser brillante, sin decoloración en las escamas, de aspecto jugoso y con olor a mar. Elige pescado de temporada y, si te inclinas por el marisco, la sabiduría popular nos dice que el mejor marisco es el que se pesca durante los meses que llevan una "R" en el nombre. También en el caso del marisco, el olor a mar será el mejor indicador de su frescura y calidad.

    Estas son algunas claves básicas para que hagas una elección acertada. Y en el restaurante Es Boldadó Ibiza te estaremos esperando para ponértelo difícil.

  • La receta más buscada

    19

    Feb

    La receta más buscada

    Este post es inédito. Tras recibir continuas peticiones por parte de nuestros clientes, usamos nuestro blog para explicar la receta más buscada: la caldereta de langosta de nuestro restaurante de pescados y mariscos en Ibiza. Toma nota:

    Corta en primer lugar la langosta separando la parte del cuerpo de la cabeza, después parte la cabeza por la mitad y extrae sesos y sangre para luego picarlo todo y corta la cola en rodajas y la cabeza en 4 partes. Después, introduce los trozos de langosta en una sartén para sofreírla en aceite de oliva virgen extra.

    Aparta la langosta frita, de momento, y en ese mismo aceite debes poner ajo, pimientos rojos y verdes y una cebolla. Cuando la cebolla llegue a un tono casi oscuro, agrega tomate concasse y sofríe todo a fuego “dulce”, es decir, suave pero no muy lento como hacen nuestros cocineros en Es Boldadó Ibiza hasta que se logre un color marrón o rojo teja. En este momento agrega pimentón dulce, un poco de agua y tritúralo todo.

    Ahora ya, en un vaso mezclador, todo lo anterior junto a los sesos y la sangre de la langosta, alguna almendra y pan frito, haz una la “pasta” hasta que quede homogénea. Después, se juntará la langosta con el sofrito y se le dará un golpe de calor a todo, con agua para que hierva al menos 5 minutos. Puedes añadir si quieres manzanilla, piel de naranja seca y algo de chocolate, tal y como hacemos en nuestro restaurante de pescados y mariscos en Ibiza.

  • Pescados a la donostiarra

    20

    Ene

    Pescados a la donostiarra

    Una de las especialidades de nuestro restaurante de pescados y mariscos en Ibiza es la preparación de pescados a la donostiarra, un método de cocinar que puede servir para muchos tipos de pescados distintos, tanto blancos como azules, que obviamente tiene su origen en San Sebastián, pero que hemos adoptado casi como nuestra debido a lo exquisito de esta salsa.

    En Es Boldadó Ibiza lo ofrecemos con distintos pescados en función de la disponibilidad de los mismos en el mercado, pero puede adaptarse desde una lubina a un besugo, pasando por gallos o incluso boquerones y doradas a la donostiarra, entre otros muchos, aunque lo cierto es que principalmente se utiliza para acompañar a pescados menos sabrosos e insípidos, dado que se trata de una salsa que realza mucho su sabor y que los convierte en auténticos manjares.

    Sea cual sea el pescado elegido en el restaurante de pescados y mariscos en Ibiza, la receta comenzará por limpiar el ejemplar y hacer filetes con él para dejar todo sin espinas de ningún tipo. A continuación se introduce en el horno con un chorrito de aceite, sal y pimienta y se hace durante el tiempo que necesite, variable en función del tipo de pescado y el tamaño de los filetes.

    Pero mientras se cocina en el horno, hay que ir preparando la salsa, para lo que primer se sofríe el ajo y la cayena, o en algunos casos pimiento choricero, se añade el perejil y el zumo de limón o vinagre y unas cucharadas del jugo del pescado, que estando todo caliente se echan por encima del pescado para un resultado tan exquisito como fácil de hacer.





  • El marisco: todas sus propiedades

    20

    Dic

    El marisco: todas sus propiedades

    Como restaurante de cocina mediterránea en Ibiza de referencia en la isla, queremos dedicar estas líneas para comentar cuáles son las propiedades de los mariscos, una de las especialidades de nuestra casa.

    Contamos con la gran fortuna de tener una gran variedad de mariscos en nuestro país: gambas, langostinos, mejillones, cigalas, berberechos, almejas, langostas… Como son productos de origen animal, poseen la característica de concentrar proteínas de primera calidad y aminoácidos esenciales.

    Algo que debes tener siempre presente es que el marisco es bajo en hidratos de carbono y su contenido en grasa apenas llega al 2%.

    Todos los mariscos se distinguen por tener una alta densidad nutritiva. Esto significa que cuentan con una gran cantidad de nutrientes saludables en su interior. Pese a tener muy poca grasas, son muy ricos en minerales y vitaminas valiosos.

    Como restaurante de cocina mediterránea en Ibiza con exquisitos mariscos y pescados, te aseguramos que aquí solo te serviremos productos de primera calidad.

    Queremos hablarte de la vitamina E de los mariscos por su rol antioxidante. También hay que mencionar las de tipo B, sobre todo el ácido fólico. Asimismo, son productos con gran contenido en vitamina A, eficaz para cuidar la piel y la visión.

    En lo relativo a los minerales, nos gustaría señalar que los mariscos son abundantes en sodio, potasio, yodo y magnesio. Algunos, como berberechos y mejillones, sobresalen por su alto contenido de hierro. Y otros, como langostinos y chipirones, son conocidos por ser ricos en calcio.

    No dudes en reservar en Es Boldadó Ibiza.

  • El cordero ibicenco

    24

    Nov

    El cordero ibicenco

    Normalmente, cuando vamos a un restaurante de cocina mediterránea en Ibiza queremos comer pescado. Y es que estar en una isla con unos fondos marinos de la calidad de la isla pitiusa es una garantía de pescado y marisco de la mayor calidad, protagonizando la mayor parte de las cartas de sus bares y restaurantes.

    Los amantes de la carne, sin embargo, también pueden sorprenderse en cualquier restaurante de cocina mediterránea en Ibiza, especialmente aquellos que les guste el cordero. Y es que este tipo de carne tiene tanta calidad que cuenta con su propia denominación de origen, llamada Anyell d'Eivissa, para aquellos animales que se crían siguiendo la tradición de siglos de la zona.

    Se trata de corderos que han tenido una alimentación completamente vegetal y han vivido al aire libre, lo que hace su carne más sabrosa al no haber tomado piensos vegetales. Además de ser una excelente fuente de proteínas y de colesterol bueno, este cordero cuenta con vitamina B12, sodio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, yodo y selenio, entre otros minerales y vitaminas esenciales para nuestra dieta.

    En guisos, asados o en forma de chuletillas a la plancha, la forma más tradicionalmente ibicenca de comer este cordero protegido, se trata de un manjar que solo se puede comer en la isla ya que es muy rara la exportación a otros lugares.

    Uno de los mejores restaurantes para disfrutar de estas chuletillas de cordero ibicenco a la plancha es el restaurante Es Boldadó Ibiza donde también son especialistas en todo tipo de platos de pescado y marisco. 

  • Comer pescado y marisco en Ibiza

    27

    Oct

    Comer pescado y marisco en Ibiza

    Ir a un restaurante de pescados y mariscos en Ibiza es casi una obligación si nos gusta la gastronomía. Y es que los productos frescos del mar de la isla tienen una calidad insuperable y un sabor más auténtico del que podemos tomar en cualquier otro lugar de la costa. La razón está en la gran riqueza de sus fondos marinos, con las praderas de posidonia que han convertido a la isla en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

    Esto conlleva que comerse una salmorra de pescado con arroz a banda, una paella de marisco o simplemente un bogavante o un arroz negro en un restaurante de pescados y mariscos en Ibiza se convierta en una experiencia culinaria única y diferente a cualquier otra, al tratarse de un género alimentado en los magníficos fondos marinos de la isla pitiusa.

    Por supuesto, también los amantes de la carne tienen su propia opción, como es el cordero de la isla, habitual a la plancha para disfrutar de su sabor natural. Y si queremos algo diferente sin salirnos del mar las espardeñas son la solución, una especie de pepino de mar que pertenece a la familia de los erizos y que se puede comer al ajillo o en paella con gambas.

    En el restaurante Es Boldadó Ibiza podremos disfrutar de todos estos manjares con grandes vistas y a una gran relación calidad precio, con productos frescos de temporada para saber cómo disfrutar del pescado y el marisco en la isla. 

  • Las primeras paellas

    27

    Sep

    Las primeras paellas

    Como restaurante de cocina mediterránea en Ibiza de referencia en la isla, nos parece interesante comentar en este post cuál fue el origen de la paella, uno de los platos estrella de nuestra carta, donde te la ofrecemos de pescado y marisco, mixta, de espardeñas y gamba fresca…

    La paella procede de las áreas rurales de la Comunidad Valenciana. Durante los siglos XV y XVI, campesinos y pastores de la región necesitaban poder hacer una comida sencilla y barata con ingredientes de proximidad.

    Las primeras paellas, que solían comerse por la tarde, llevaban ingredientes como arroz, liebre o conejo de campo, algunas aves, verduras de la zona, azafrán y aceite de oliva. Estos se incorporaban a la paella –el recipiente- con el agua y se iba cociendo todo a fuego lento con la leña de los naranjos valencianos.

    Como restaurante de cocina mediterránea en Ibiza especializado en arroces, queremos explicar algunas curiosidades acerca del origen de la palabra ‘paella’. Hay teorías que dicen que procede del latín, pero otras apuntan al árabe. Puede que esta segunda versión sea la correcta, pues el arroz se introdujo en nuestro país en el siglo VIII gracias a los páramos, término para referirse a los habitantes del norte de África.

    Una leyenda popular cuenta que un enamorado preparó esta especialidad gastronómica para lograr el amor de su amada. Por eso, se cree que ‘paella’ puede derivar de ‘para ella’ o ‘por ella’.

    No dudes en venir a probar nuestros arroces y paellas a Es Boldadó Ibiza.

  • Del Mediterráneo a la mesa

    29

    Ago

    Del Mediterráneo a la mesa

    Un buen restaurante de pescados y mariscos en Ibiza está caracterizado por conseguir su materia prima en las aguas cercanas a la isla. Teniendo en cuenta que los fondos marinos de Ibiza son Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por su increíble biodiversidad, los pescados y mariscos de la zona crecen de una forma espectacular, teniendo un sabor único difícil de encontrar en otros puntos del Mediterráneo, donde el mar está más contaminado.

    Ir a nuestro restaurante de pescados y mariscos en Ibiza es la mejor forma de comer el verdadero Mediterráneo en nuestra mesa. Desde mariscos tan apreciados como el bogavante, que podemos comer al ajillo, a la plancha o con arroz en caldereta o paella, hasta otros más comunes como gambas, mejillones o almejas, elaborados con nuestro particular estilo para darle un sabor espectacular. El pulpo en carpaccio o los calamares así como el arroz negro con sepia son otros de los productos del mar que un sabor más auténtico a nuestra costa puede dar a sus comensales.

    En Es Boldadó Ibiza, mientras cenas viendo el mar en un acantilado, también puedes comer pescados de gran calidad como el mero, el dentón o la sirvia así como diferentes paellas y platos de arroz. Por supuesto, en Ibiza también hay platos típicos que no tienen al pescado ni al marisco como protagonista y que el interesado podrá degustar igualmente. Aun así, probar el pescado y marisco en la isla es una experiencia única que puede hacer que nos replanteemos por completo cuáles son nuestros gustos en realidad. 

  • ¿Has probado las espardeñas?

    31

    Jul

    ¿Has probado las espardeñas?

    Muchas de las personas que se acercan a las Islas Baleares por primera vez descubren con sorpresa la riqueza gastronómica de la tierra. Sin duda, el pescado tiene un protagonismo especial, como es lógico en una isla. Y eso es algo que cuidamos en nuestro restaurante de cocina mediterránea de Ibiza.

    Aunque hoy en día es un producto del mar realmente apreciado, lo cierto es que era prácticamente desconocido durante el siglo XX. Durante muchos años solo lo consumían los hombres de mar, principalmente los marineros de las regiones de Cataluña, Valencia y las Baleares. Y es que era muy típico emplearlo para los arroces marineros.

    De hecho, en la actualidad sigue empleándose con arroces y otro tipo de platos, debido a su elevado precio. Un plato exclusivo de espardeñas puede resultar muy elevado.

    Estos exquisitos frutos del mar también reciben el nombre de pepino de mar. Suelen medir unos 30 centímetros de máximo y presentan un cuerpo blando, aplanado y rugoso, de un color marrón-rojizo y con unas manchas blancas.

    En caso de que quieras probar unas buenas espardeñas no dudes en hacer una reserva en nuestro restaurante. En Es Boldadó Ibiza probarás una de las mejores de la zona. Las preparamos en una exquisita paella acompañada de muy buenas gambas. Uno de los platos más típicos de la zona.

    Además, en nuestro restaurante de cocina mediterránea de Ibiza también puedes encontrar platos de carne y verduras con un gran sabor. No dudes en reservar tu mesa, especialmente en los días de verano. 

  • El bullit de peix y arroz a banda

    28

    Jun

    El bullit de peix y arroz a banda

    Uno de los platos típicos que no te puedes perder en nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza es el tradicional bullit de peix y arroz a banda, un guiso típico que cocinaban los pescadores de la isla que se basa en el pescado fresco de roca hervido con patata ibicenca, seguido de un arroz cocinado con el caldo de pescado.

    Se trata de uno de los platos más representativos de los restaurantes de Ibiza y, por supuesto, una de las especialidades de Es Boldadó Ibiza, que cocinamos para dos personas. Los ingredientes, como suele ocurrir con casi todas las recetas propias de una gastronomía regional, varían de unas casas a otras, pero lo fundamental es disponer de un pescado de roca fresco, a ser posible de temporada, cuyas piezas más utilizadas suelen ser el cabracho, el mero o el gallo de San Pedro, entre otros.

    Su elaboración no es difícil, pero sí que lleva su tiempo, ya que el caldo de pescado es fundamental para el éxito de la receta y las patatas o el arroz necesitan sus minutos concretos para estar al punto. Pero se trata de una especialidad de nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza que tiene su origen en el propio mar y en los barcos de pescadores.

    Dicen los historiadores gastronómicos que los marineros, con la morralla o con el pescado que no se iba a vender, es decir, las piezas que no tuvieran valor comercial o no estaban presentables, se hacían la comida a bordo mismo del barco, primero comiendo el pescado hervido con unas patatas para después, con el caldo, hacerse un arroz seco con sepia que se degustaba en la misma paellera a cucharadas.





  • Los beneficios del consumo de pescado

    26

    May

    Los beneficios del consumo de pescado

    Un restaurante de pescados y mariscos en Ibiza no solo nos permitirá disfrutar de los manjares de la dieta mediterránea con productos frescos y de temporada sino que también contribuirá a nuestra salud aportándonos los múltiples nutrientes que este tipo de cocina nos brinda. En efecto, el pescado contiene la cantidad de calorías e ingredientes nutricionales que necesita nuestro organismo, además de ser un alimento de fácil digestión y que podemos conservar durante mucho tiempo congelándolo.

    Los beneficios del pescado se basan en que es un alimento bajo en grasas saturadas y con abundantes minerales y vitaminas. Algunos pescados de piel rosada como el salmón o el atún aportan también ácidos grasos Omega 3 a la vez que grasas no saturadas.

    Tal como nos recuerdan desde el restaurante Es Boldadó Ibiza, este tipo de grasas ayuda a reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos o cerebro vasculares, evita que tengamos triglicéridos altos, nos protege frente a la arterioesclerosis así como también de los síntomas de artritis reumatoide.   

    Ya sea en un restaurante de pescados y mariscos en Ibiza o en nuestra casa, el consumo de este producto está al alcance de todos gracias a su sencilla y rápida cocción. Su tejido hace que su carne sea blanda, con una consistencia tierna y jugosa. Esto permite además que su digestión sea fácil al contener los tejidos un bajo porcentaje de grasas. 

    Se trata de un alimento bajo en colesterol cuyas grasas además intervienen en la producción interna del llamado colesterol bueno. Por otro lado, al tratarse de un producto que generalmente se consume fresco, está poco manipulado por el ser humano, lo que hace que sea más sano. 

    Por último, destacar nuevamente la poca cantidad de grasa saturada que contiene y las múltiples opciones de preparación que nos ofrece.