¿Carne o pescado? Claves para hacer una buena elección

626 494 537
¿Carne o pescado? Claves para hacer una buena elección

Si eres amante de la gastronomía, de esos que no dejan en el plato ni los restos, entonces serás un gran desafío para todo buen restaurante de pescados y mariscos en Ibiza y deseará ponerte en serias dificultades cuando entres en su local. 

¿Que entrabas pensando en pedir un entrecot a la brasa? Te ofrecerá el mejor que tenga, pero contraatacará con una buena caldereta de pescado de su carta. ¿Que tus preferencias pasaban por saborear unas jugosas chuletillas de cordero? Vaya... Justo cuando estabas a punto de pedirlas, viste aquel bogavante poniéndote ojitos desde la cetárea.

Un restaurante de pescados y mariscos en Ibiza que se precie, no te lo pondrá fácil. Pero hoy queremos darte algunas claves para que sepas cuándo te están dando un trato de calidad y aciertes siempre con tu elección:

La carne ha de presentar un aspecto fresco y un tono de color rojizo, señal de que se encuentra bien oxigenada y por tanto en un punto óptimo para su consumo. Las vetas de grasa de color blanco indican que la pieza proviene de un animal joven, será por lo tanto con mucha seguridad una carne tierna. Además, conviene dejar reposar la pieza durante unos minutos a temperatura ambiente antes de empezar a cocinarla.

En cuanto al pescado, su color ha de ser brillante, sin decoloración en las escamas, de aspecto jugoso y con olor a mar. Elige pescado de temporada y, si te inclinas por el marisco, la sabiduría popular nos dice que el mejor marisco es el que se pesca durante los meses que llevan una "R" en el nombre. También en el caso del marisco, el olor a mar será el mejor indicador de su frescura y calidad.

Estas son algunas claves básicas para que hagas una elección acertada. Y en el restaurante Es Boldadó Ibiza te estaremos esperando para ponértelo difícil.

haz clic para copiar mailmail copiado