¿Conoces las diferencias entre pescados azules y blancos?

626 494 537
¿Conoces las diferencias entre pescados azules y blancos?

Nadie pone en duda que una de las especialidades de nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza sean los pescados, cuya frescura, variedad y diferentes formas de preparación son uno de los principales atractivos para muchos de nuestros clientes más asiduos. Sin embargo, hemos podido observar que muchos de ellos no conocen las diferencias entre los pescados blancos y los azules, por lo que vamos a tratar de resumirlas en este artículo.

En líneas generales podemos decir que la principal diferencia entre los pescados de uno y otro grupo es su contenido de grasa. Mientras que la mayoría los pescados blancos como la merluza o el lenguado apenas alcanzan el 5% de materia grasa, los pescados azules como el salmón o el atún poseen entre 8 y 10 gramos de grasa en cada 100 gramos. Conviene recordar que cuando  hablamos de grasas en el pescado hablamos, por supuesto, de grasas saludables. Ácidos grasos insaturados como el omega3, necesarios para una dieta equilibrada ya que nuestro organismo no los produce y tenemos que ingerirlos. Como puedes deducir, al tener más grasa, los pescados azules tienen también más calorías que los blancos.

en lo que se refiere al resto de componentes nutricionales, proteínas, vitaminas o minerales, desde nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza también podemos afirmar que las diferencias son notables entre los dos grupos. Aunque cualquier pescado produce un importante aporte de proteínas además de contener potasio, calcio, fósforo, los azules tienen mayor proporción de vitaminas liposolubles que los pescados blancos. Por eso es conveniente alternar los dos tipos de pescado en nuestra dieta para que ésta sea sana y equilibrada.

Ya sabes que si quieres disfrutar del mejor pescado de la isla tienes que venir a Es Boldadó Ibiza.