Comerte un arroz con bogavante en nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza es una decisión gastronómica totalmente acertada.

Al degustar un buen plato de esta exquisita receta en el mejor restaurante de cocina mediterránea de Ibiza debes tener en cuenta las cualidades de este crustáceo.

Estamos hablando de un decápodo que habita en los fondos marinos de roca y arena a unos 50 metros de profundidad y que se alimenta principalmente de pequeños cefalópodos como las sepias, pulpos y calamares, así como de moluscos y peces de pequeñas dimensiones.

Las dos extremidades delanteras son dos pinzas desarrolladas de manera desigual y rellenas de un exquisito contenido carnoso que marcan la diferencia respecto de la langosta. Entretenerte a extraer la carne de estas pinzas con unas tenazas será una experiencia enriquecedora para el paladar y una demostración de tu habilidad en la mesa.

Debes tener presente que el bogavante, junto a la langosta, es considerado uno de los principales manjares de la alta cocina. Una vez en el plato, podrás comprobar que la parte más gustosa es la cabeza, incluso más que las propias pinzas y el cuerpo que se esconde bajo el caparazón. Podrás apreciar distintas texturas entre estas partes comestibles.

La hembra de bogavante es mucho más apreciada que el macho, pues es de un tamaño mayor. Su tiempo de cocción es fundamental para que aprecies su extraordinario sabor. Además del buen sofrito y un cuidado caldo de pescado, se aprovechan todos los jugos de la cocción que permiten realzar los matices de este plato.

Desde el punto de vista nutritivo, estás frente a un manjar rico en proteínas y aminoácidos esenciales con un alto contenido en vitamina A, que favorece la vista, la gran mayoría de vitaminas del grupo B, esenciales para el metabolismo, y muy poco contenido graso.

En Es Boldadó Ibiza te ofrecemos esta y otras especialidades marineras que reflejan el sabor de los mejores y más frescos productos de la cocina mediterránea.