El cordero ibicenco

626 494 537
El cordero ibicenco

Normalmente, cuando vamos a un restaurante de cocina mediterránea en Ibiza queremos comer pescado. Y es que estar en una isla con unos fondos marinos de la calidad de la isla pitiusa es una garantía de pescado y marisco de la mayor calidad, protagonizando la mayor parte de las cartas de sus bares y restaurantes.

Los amantes de la carne, sin embargo, también pueden sorprenderse en cualquier restaurante de cocina mediterránea en Ibiza, especialmente aquellos que les guste el cordero. Y es que este tipo de carne tiene tanta calidad que cuenta con su propia denominación de origen, llamada Anyell d'Eivissa, para aquellos animales que se crían siguiendo la tradición de siglos de la zona.

Se trata de corderos que han tenido una alimentación completamente vegetal y han vivido al aire libre, lo que hace su carne más sabrosa al no haber tomado piensos vegetales. Además de ser una excelente fuente de proteínas y de colesterol bueno, este cordero cuenta con vitamina B12, sodio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, yodo y selenio, entre otros minerales y vitaminas esenciales para nuestra dieta.

En guisos, asados o en forma de chuletillas a la plancha, la forma más tradicionalmente ibicenca de comer este cordero protegido, se trata de un manjar que solo se puede comer en la isla ya que es muy rara la exportación a otros lugares.

Uno de los mejores restaurantes para disfrutar de estas chuletillas de cordero ibicenco a la plancha es el restaurante Es Boldadó Ibiza donde también son especialistas en todo tipo de platos de pescado y marisco. 

haz clic para copiar mailmail copiado