El marisco: todas sus propiedades

626 494 537
El marisco: todas sus propiedades

Como restaurante de cocina mediterránea en Ibiza de referencia en la isla, queremos dedicar estas líneas para comentar cuáles son las propiedades de los mariscos, una de las especialidades de nuestra casa.

Contamos con la gran fortuna de tener una gran variedad de mariscos en nuestro país: gambas, langostinos, mejillones, cigalas, berberechos, almejas, langostas… Como son productos de origen animal, poseen la característica de concentrar proteínas de primera calidad y aminoácidos esenciales.

Algo que debes tener siempre presente es que el marisco es bajo en hidratos de carbono y su contenido en grasa apenas llega al 2%.

Todos los mariscos se distinguen por tener una alta densidad nutritiva. Esto significa que cuentan con una gran cantidad de nutrientes saludables en su interior. Pese a tener muy poca grasas, son muy ricos en minerales y vitaminas valiosos.

Como restaurante de cocina mediterránea en Ibiza con exquisitos mariscos y pescados, te aseguramos que aquí solo te serviremos productos de primera calidad.

Queremos hablarte de la vitamina E de los mariscos por su rol antioxidante. También hay que mencionar las de tipo B, sobre todo el ácido fólico. Asimismo, son productos con gran contenido en vitamina A, eficaz para cuidar la piel y la visión.

En lo relativo a los minerales, nos gustaría señalar que los mariscos son abundantes en sodio, potasio, yodo y magnesio. Algunos, como berberechos y mejillones, sobresalen por su alto contenido de hierro. Y otros, como langostinos y chipirones, son conocidos por ser ricos en calcio.

No dudes en reservar en Es Boldadó Ibiza.