¿Has probado las espardeñas?

626 494 537
¿Has probado las espardeñas?

Muchas de las personas que se acercan a las Islas Baleares por primera vez descubren con sorpresa la riqueza gastronómica de la tierra. Sin duda, el pescado tiene un protagonismo especial, como es lógico en una isla. Y eso es algo que cuidamos en nuestro restaurante de cocina mediterránea de Ibiza.

Aunque hoy en día es un producto del mar realmente apreciado, lo cierto es que era prácticamente desconocido durante el siglo XX. Durante muchos años solo lo consumían los hombres de mar, principalmente los marineros de las regiones de Cataluña, Valencia y las Baleares. Y es que era muy típico emplearlo para los arroces marineros.

De hecho, en la actualidad sigue empleándose con arroces y otro tipo de platos, debido a su elevado precio. Un plato exclusivo de espardeñas puede resultar muy elevado.

Estos exquisitos frutos del mar también reciben el nombre de pepino de mar. Suelen medir unos 30 centímetros de máximo y presentan un cuerpo blando, aplanado y rugoso, de un color marrón-rojizo y con unas manchas blancas.

En caso de que quieras probar unas buenas espardeñas no dudes en hacer una reserva en nuestro restaurante. En Es Boldadó Ibiza probarás una de las mejores de la zona. Las preparamos en una exquisita paella acompañada de muy buenas gambas. Uno de los platos más típicos de la zona.

Además, en nuestro restaurante de cocina mediterránea de Ibiza también puedes encontrar platos de carne y verduras con un gran sabor. No dudes en reservar tu mesa, especialmente en los días de verano. 

haz clic para copiar mailmail copiado