Tal vez estás buscando restaurantes para celebraciones en Ibiza donde comer una buena paella con tus familiares o amigos con motivo de alguna ocasión especial. Aquí te vamos a contar de dónde proviene este típico plato de la gastronomía mediterránea.

La paella se asoma por primera vez a la historia debido a la necesidad que tenían los campesinos valencianos de las zonas agrarias para preparar un plato sencillo, utilizando los ingredientes de los que podían disponer más fácilmente. Sus ingredientes iniciales eran arroz, verduras, conejo, aves, azafrán y aceite de oliva.

Se cocinaba en la paella, con un fuego muy lento que era provocado con leña de los naranjos de aquella Valencia de los siglos XV y XVI. Un maravilloso plato que ha durado hasta nuestros días y que ahora puedes degustar en algunos restaurantes para celebraciones en Ibiza.

Al vocablo «paella» se le atribuyen diversos orígenes. No hay un consenso que indique la procedencia de la palabra. Existen teorías que sitúan sus raíces en el latín, otras en el árabe, algunas en el francés, y los más atrevidos cuentan que fue por culpa de un cuento donde un señor preparó una paella para su mujer, forzando así la palabra de la frase "para ella".

Es probable que este plato haya sido el mejor embajador de nuestra gastronomía alrededor del mundo. Por eso ningún turista de los que nos visitan quieren marcharse sin probarla. Pero son muchas las anécdotas que giran alrededor de este arroz. Se cuenta que incluso personajes de la talla del presidente americano Franklin D. Roosevelt tenían a la paella como un plato imprescindible.

Lo que es indiscutible es el alcance mundial de este plato que no cuenta con una receta única.

En cualquier caso, en Es Boldadó Ibiza contamos con una gran variedad de arroces y paellas. Ven a degustar su genuina historia con nosotros. ¡Te esperamos!