Este post es inédito. Tras recibir continuas peticiones por parte de nuestros clientes, usamos nuestro blog para explicar la receta más buscada: la caldereta de langosta de nuestro restaurante de pescados y mariscos en Ibiza. Toma nota:

Corta en primer lugar la langosta separando la parte del cuerpo de la cabeza, después parte la cabeza por la mitad y extrae sesos y sangre para luego picarlo todo y corta la cola en rodajas y la cabeza en 4 partes. Después, introduce los trozos de langosta en una sartén para sofreírla en aceite de oliva virgen extra.

Aparta la langosta frita, de momento, y en ese mismo aceite debes poner ajo, pimientos rojos y verdes y una cebolla. Cuando la cebolla llegue a un tono casi oscuro, agrega tomate concasse y sofríe todo a fuego “dulce”, es decir, suave pero no muy lento como hacen nuestros cocineros en Es Boldadó Ibiza hasta que se logre un color marrón o rojo teja. En este momento agrega pimentón dulce, un poco de agua y tritúralo todo.

Ahora ya, en un vaso mezclador, todo lo anterior junto a los sesos y la sangre de la langosta, alguna almendra y pan frito, haz una la “pasta” hasta que quede homogénea. Después, se juntará la langosta con el sofrito y se le dará un golpe de calor a todo, con agua para que hierva al menos 5 minutos. Puedes añadir si quieres manzanilla, piel de naranja seca y algo de chocolate, tal y como hacemos en nuestro restaurante de pescados y mariscos en Ibiza.