Si vienes a nuestro restaurante de pescados y mariscos en Ibiza, no puedes dejar de probar unos buenos mejillones. Y es que, además de deliciosos, son muy nutritivos. ¿Quieres descubrir todas sus propiedades? Sigue leyendo.

Y es que vamos a partir de la base de que pesar de que la mayoría de nosotros sabemos que los pescados y mariscos son una fuente de salud, no lo tenemos tan claro con los moluscos.

En el caso de los mejillones, estamos ante un alimento excepcional desde el punto de vista nutricional. Este alimento es bajo en colesterol, grasa y sodio, y alto en proteínas, indispensables para el crecimiento, para reparar tejidos, producir enzimas y hormonas, ayudar a nuestro sistema inmunitario y a nuestros músculos.

Por otra parte, los mejillones mejoran el estado de nuestros huesos, cartílagos, dientes y piel gracias a su alto contenido en vitamina C. Además, la vitamina C es un excelente antioxidante y controla las infecciones. Asimismo, su alto contenido en vitamina A ayuda a producir glóbulos blancos, a mantener nuestras células sanas y a restaurar nuestros huesos.

Por su parte, el selenio de este molusco es beneficioso para que nuestra tiroides funcione a la perfección, para las infecciones, para protegernos de los radicales libres... También es rico en potasio y fósforo. El potasio, entre otras funciones, combate los efectos nocivos del sodio sobre nuestra presión arterial. Y el fósforo, además de colaborar en la formación de huesos y dientes, ayuda al cuerpo en la producción de vitaminas.

Toda una maravilla en este rico producto que nos ofrece el mar directamente del agua a tu mesa en nuestro restaurante de pescados y mariscos en Ibiza. 

Y es que Es Boldadó Ibiza apostamos siempre por los mejores y más frescos productos, algo que sin duda puedes comprobar en el sabor, aroma y textura de cada uno de nuestros platos. Ven a comer bien con nosotros.