Las primeras paellas

626 494 537
Las primeras paellas

Como restaurante de cocina mediterránea en Ibiza de referencia en la isla, nos parece interesante comentar en este post cuál fue el origen de la paella, uno de los platos estrella de nuestra carta, donde te la ofrecemos de pescado y marisco, mixta, de espardeñas y gamba fresca…

La paella procede de las áreas rurales de la Comunidad Valenciana. Durante los siglos XV y XVI, campesinos y pastores de la región necesitaban poder hacer una comida sencilla y barata con ingredientes de proximidad.

Las primeras paellas, que solían comerse por la tarde, llevaban ingredientes como arroz, liebre o conejo de campo, algunas aves, verduras de la zona, azafrán y aceite de oliva. Estos se incorporaban a la paella –el recipiente- con el agua y se iba cociendo todo a fuego lento con la leña de los naranjos valencianos.

Como restaurante de cocina mediterránea en Ibiza especializado en arroces, queremos explicar algunas curiosidades acerca del origen de la palabra ‘paella’. Hay teorías que dicen que procede del latín, pero otras apuntan al árabe. Puede que esta segunda versión sea la correcta, pues el arroz se introdujo en nuestro país en el siglo VIII gracias a los páramos, término para referirse a los habitantes del norte de África.

Una leyenda popular cuenta que un enamorado preparó esta especialidad gastronómica para lograr el amor de su amada. Por eso, se cree que ‘paella’ puede derivar de ‘para ella’ o ‘por ella’.

No dudes en venir a probar nuestros arroces y paellas a Es Boldadó Ibiza.