Los beneficios del aceite de oliva

626 494 537
Los beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva está presente en todo restaurante de pescados y mariscos en Ibiza. No es de extrañar, ya que este producto es un clásico de la cocina en Europa y en especial en el sur, donde la dieta mediterránea ejerce una gran influencia. ¿Quieres descubrir qué beneficios te aporta el aceite de oliva?

El primero, y quizás el más destacado, es que te ayuda a reducir el colesterol. El aceite de oliva posee la capacidad de reducir la presencia del colesterol malo en el organismo. Contiene una gran cantidad de ácido oleico, el cual logra contravenir el colesterol, cuidar el corazón y el hígado.

Junto a esto, este producto tan presente en todo restaurante de pescados y mariscos en Ibiza también te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico. Este aceite contiene diferentes nutrientes y gran cantidad de antioxidantes que logran mejorar el rendimiento de todo el sistema. Introduciendo el aceite de oliva en tu dieta, no solo contarás con un producto de primera, sino que estarás cuidando tu salud.

También es capaz de ayudar al organismo en el mantenimiento del cerebro. Sin este órgano no viviríamos y sus enfermedades llegan a ser realmente problemáticas. Diversos estudios han demostrado que el consumo de aceite de oliva contribuye a proteger frente al deterioro cognitivo, fomenta la memoria y el aprendizaje. Debes saber que esto se debe a las grasas saludables monoinsaturadas.

Para terminar, el aceite de oliva es un potente hidratante de la piel y es totalmente natural. Gracias a sus ácidos grasos y las vitaminas E y K, mantendrás tu piel tan brillante como sana.

Como has podido ver, el aceite de oliva no solo mejora el sabor de un plato, sino que te ayuda a mantenerte sano. Desde Es Boldadó Ibiza te invitamos a contactarnos y probar nuestras propuestas culinarias.

haz clic para copiar mailmail copiado