Los beneficios del consumo de pescado

626 494 537
Los beneficios del consumo de pescado

Un restaurante de pescados y mariscos en Ibiza no solo nos permitirá disfrutar de los manjares de la dieta mediterránea con productos frescos y de temporada sino que también contribuirá a nuestra salud aportándonos los múltiples nutrientes que este tipo de cocina nos brinda. En efecto, el pescado contiene la cantidad de calorías e ingredientes nutricionales que necesita nuestro organismo, además de ser un alimento de fácil digestión y que podemos conservar durante mucho tiempo congelándolo.

Los beneficios del pescado se basan en que es un alimento bajo en grasas saturadas y con abundantes minerales y vitaminas. Algunos pescados de piel rosada como el salmón o el atún aportan también ácidos grasos Omega 3 a la vez que grasas no saturadas.

Tal como nos recuerdan desde el restaurante Es Boldadó Ibiza, este tipo de grasas ayuda a reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos o cerebro vasculares, evita que tengamos triglicéridos altos, nos protege frente a la arterioesclerosis así como también de los síntomas de artritis reumatoide.   

Ya sea en un restaurante de pescados y mariscos en Ibiza o en nuestra casa, el consumo de este producto está al alcance de todos gracias a su sencilla y rápida cocción. Su tejido hace que su carne sea blanda, con una consistencia tierna y jugosa. Esto permite además que su digestión sea fácil al contener los tejidos un bajo porcentaje de grasas. 

Se trata de un alimento bajo en colesterol cuyas grasas además intervienen en la producción interna del llamado colesterol bueno. Por otro lado, al tratarse de un producto que generalmente se consume fresco, está poco manipulado por el ser humano, lo que hace que sea más sano. 

Por último, destacar nuevamente la poca cantidad de grasa saturada que contiene y las múltiples opciones de preparación que nos ofrece.

haz clic para copiar mailmail copiado