Los errores de principiante más comunes al preparar una barbacoa

626 494 537
Los errores de principiante más comunes al preparar una barbacoa

Pese a que gran parte de nuestro prestigio como restaurante de cocina mediterránea en Ibiza se debe a nuestros platos de pescado y marisco, eso no quita para que, a decir de muchos de nuestros clientes, sirvamos también una de las mejores carnes a la brasa de toda la isla. Sin duda, uno de nuestros secretos para lograrlo es contar con materias primas de primerísima calidad, cada pieza de carne que vamos a servir es cuidadosamente seleccionada por nuestro personal de cocina.

Según el jefe de cocina de nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza, uno de los errores que se cometen con más frecuencia al preparar la carne a la brasa es el de mantener la carne dentro de la nevera hasta justo unos instantes antes de ponerla en el fuego. La carne debe estar, al menos, durante un par de horas a temperatura ambiente.

Pero el error más común entre quienes casi nunca preparan las barbacoas con los amigos es el de darle vueltas continuamente a los filetes. La carne debe dejarse por un lado, hasta cocinarse al punto deseado y darle vuelta una sola vez para que se haga por el otro lado. Así, conservará todos sus jugos, incluso aunque esté muy hecha.

El tercer error de principiante es el de ponerle la sal a la carne antes de ponerlas sobre la plancha o cuando está recién puesta. De ese modo lo que se provoca es que la carne empiece a “sudar” y pierda buena parte de sus jugos. Para añadirle la sal, y si puede ser en escamas, es mucho mejor esperar a que está servida en el plato.

Siguiendo estos consejos de Es Boldadó Ibiza, la próxima vez que prepares una barbacoa te quedará la carne, casi, como las nuestras.  

haz clic para copiar mailmail copiado