Pauta para elegir el vino perfecto para maridar el marisco

626 494 537
Pauta para elegir el vino perfecto para maridar el marisco

Como responsables de un restaurante de pescados y mariscos en Ibiza somos muy conscientes de la importancia que, desde hace unos años, ha cobrado la cultura del vino. Cada vez hay más clientes que, a la hora de elegir dónde comer o cenar, consulta la carta de vinos para buscar un maridaje perfecto con los platos que quieren probar.

Por eso, queremos aprovechar el blog de nuestro restaurante de pescados y mariscos en Ibiza para mostrarte algunas pautas para lograr ese maridaje perfecto. Habitualmente, cuando pensamos en la asociación de marisco y vino la primera imagen que se nos bien a la cabeza es la de un vino blanco, servido a su temperatura ideal. Pero, aunque en líneas generales la idea es correcta, hay que tener en cuenta que  no todos los vinos blancos no maridan bien con el marisco y que, en ocasiones, la opción de un rosado puede provocar una sensación muy agradable en el paladar.

Pero si queremos afinar aún más, si elegimos un blanco joven para acompañar las navajas, las nécoras, las ostras, las cigalas, las almejas, los carabineros o los berberechos, nuestra elección será acertada. Sin embargo, si tenemos que enfrentarnos con mejillones, centollos, langostinos, cigalas o gambas puede ser más recomendable decantarse por un buen blanco de crianza, aunque si eres de los que le gusta romper las normas, cuando estos mariscos están preparados a la parrilla, la opción de un rosado o, incluso, de un tinto joven puede sorprenderte agradablemente.

Pero si estás en una celebración especial, desde el restaurante Es Boldadó Ibiza nos atrevemos a sugerirte que lo acompañes de un cava o de un buen champagne rosé. Un día es un día.  

haz clic para copiar mailmail copiado