Pescados a la donostiarra

626 494 537
Pescados a la donostiarra

Una de las especialidades de nuestro restaurante de pescados y mariscos en Ibiza es la preparación de pescados a la donostiarra, un método de cocinar que puede servir para muchos tipos de pescados distintos, tanto blancos como azules, que obviamente tiene su origen en San Sebastián, pero que hemos adoptado casi como nuestra debido a lo exquisito de esta salsa.

En Es Boldadó Ibiza lo ofrecemos con distintos pescados en función de la disponibilidad de los mismos en el mercado, pero puede adaptarse desde una lubina a un besugo, pasando por gallos o incluso boquerones y doradas a la donostiarra, entre otros muchos, aunque lo cierto es que principalmente se utiliza para acompañar a pescados menos sabrosos e insípidos, dado que se trata de una salsa que realza mucho su sabor y que los convierte en auténticos manjares.

Sea cual sea el pescado elegido en el restaurante de pescados y mariscos en Ibiza, la receta comenzará por limpiar el ejemplar y hacer filetes con él para dejar todo sin espinas de ningún tipo. A continuación se introduce en el horno con un chorrito de aceite, sal y pimienta y se hace durante el tiempo que necesite, variable en función del tipo de pescado y el tamaño de los filetes.

Pero mientras se cocina en el horno, hay que ir preparando la salsa, para lo que primer se sofríe el ajo y la cayena, o en algunos casos pimiento choricero, se añade el perejil y el zumo de limón o vinagre y unas cucharadas del jugo del pescado, que estando todo caliente se echan por encima del pescado para un resultado tan exquisito como fácil de hacer.





haz clic para copiar mailmail copiado