¿Por qué cigalas y gambas tienden a ennegrecerse?

626 494 537
¿Por qué cigalas y gambas tienden a ennegrecerse?

Ibiza es la gran joya del mar mediterráneo, es la isla española más idílica, paradisiaca y llena de historia. La gastronomía es el punto fuerte de esta isla restaurante de pescados y mariscos en Ibiza, es, sin duda, su gran atractivo, muchos turistas ya lo saben por ello es una de las islas españolas más visitas a lo largo del año. A su excelente gastronomía se suman sus playas, paisajes, buen clima, y la paz y libertad que la isla ofrece a quien la visita. 

Un restaurante de pescados y mariscos en Ibiza siempre ofrece una materia prima de excelente calidad, pero ¿alguna vez te han servido un plato de gambas o cigalas con un tono ennegrecido? Es inevitable poner mala cara ante este suceso ya que da un aspecto de pescado de baja calidad que puede incluso resultar dañino. Sin embargo, las apariencias pueden engañar y esto no ser tan grave como parece.

Los crustáceos, como todos los artrópodos, están compuestos por una estructura externa llamada exoesqueleto, el cual le confiere protección contra agentes externos y una resistente forma corporal. La muerte del animal lleva asociado el proceso de melanosis que da lugar a manchas negras en el caparazón del crustáceo, causadas por la aparición de la melanina. Los estudios de este pigmento han demostrado que tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas totalmente inocuas para la salud de las personas.

Sin embargo, no es agradable este color en los mariscos, ya que da muy mala impresión y reduce considerablemente su comercialización. Por ello, se ha intentado evitar realidad añadiendo conservantes como sulfitos. Otra forma de evitarlo sin necesidad de usar conservantes es cocinar el marisco lo antes posible.

Es Boldadó Ibiza es uno de los restaurantes que debes visitar si vienes a Ibiza. Te garantizamos una excelente comida, de altísima calidad, en el mejor entorno posible.

haz clic para copiar mailmail copiado