Tipos de pescados y mariscos

626 494 537
Tipos de pescados y mariscos

Si estás buscando un restaurante de pescados y mariscos en Ibiza seguro que te interesará leer este artículo, en el que te hablaremos de los diferentes tipos en los que podemos clasificar al pescado y al marisco.

Antes de elegir un restaurante de pescados y mariscos en Ibiza es importante que sepas esto para que elijas con un poco mas de criterio tu almuerzo o cena de hoy.

El pescado puede clasificarse según su grasa en pescado blanco o pescado azul:

Cuando hablamos de pescado blanco, nos referimos a variedades que contienen poca grasa y son buenos para la digestión. Los peces que pertenecen a este bloque suelen habitar en los fondos marinos y son, por ejemplo, la lubina, la dorada, el bacalao o la merluza.

En cambio, el pescado azul tiene un porcentaje de grasa superior al 6 % y es más complicados de digerir. Los peces que pertenecen a este bloque son especies migratorias y como ejemplo podemos nombrar al boquerón, la sardina, el salmón, la anguila o el bonito del norte.

El pescado azul se llama así porque suelen tener el lomo de éste color.

Pasemos a hablarte ahora de los mariscos. A los mariscos podemos clasificarlos en tres bloques diferentes: los crustáceos, los moluscos y los equinodermos.

- La principal característica de los crustáceos es que tienen un caparazón por fuera. Los langostinos, los percebes, los cangrejos, los camarones y las langostas, entre otros, pertenecen a este grupo.

- Los bivalvos o moluscos poseen dos conchas que los envuelven y que pueden abrir y cerrar. Aquí se encuentran las coquinas, las almejas, los mejillones y otras especies.

- Los equinodermos tienen un esqueleto rígido y cuerpos con forma geométrica, como pueden ser el erizo y la estrella de mar.

Desde Es Boldadó Ibiza esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad.