Un tipo de arroz para cada receta

626 494 537
Un tipo de arroz para cada receta

Hay muchos ingredientes esenciales en lo que conocemos como cocina mediterránea y, sin la menor duda, uno de ellos es el arroz. Por eso, en la carta de cualquier restaurante de cocina mediterránea de Ibiza lo puedes encontrar preparado de decenas de maneras diferentes: secos, caldosos, melosos…

Sin embargo, y esto es algo que desconoce una gran cantidad de los clientes que visitan con frecuencia nuestro restaurante de cocina mediterránea de Ibiza, no todas las variedades de arroz que existen son idóneas para preparar cada uno de estos diferentes platos. Es más, como cada una de estas variedades tiene unas propiedades diferentes y requieren un tiempo de cocción distinto, según el plato que se vaya a preparar será más conveniente utilizar una u otra variedad.

El más conocido y popular de todos es, probablemente, el arroz redondo. Cuece de manera muy homogénea, y absorbe muy bien el sabor del resto de los alimentos con los que se cocina. Si quieres cocinar arroces caldosos, es el tipo de arroz que debes utilizar. Para las paellas se utiliza un tipo de arroz similar al redondo, pero algo más corto. Es una variedad de arroz que queda muy suelto y no suele pasarse, así que es una apuesta segura para nuestras paellas.

Con la llegada del calor, las ensaladas de arroz son una buena idea. Te recomendamos que, en estos casos, utilices el arroz largo, por su ligereza y esponjosidad. También es perfecto este arroz como guarnición para acompañar cualquier plato de carne estofada.

En el mercado actual se pueden encontrar muchos más tipos de arroz como el basmati, el thai, el vaporizado o el integral, y cada uno de ellos tiene también sus propias características.

Para disfrutar de lo mejor de la gastronomía, no lo dudes y ven a Es Boldadó Ibiza donde estaremos encantados de servirte los mejores productos.