En el mundo entero la religión siempre ha formado parte importante en la vida de millones de personas, sin importar cuál sea la que estos profesan, ya que se calcula que existen más de 4.000 religiones, por lo que al menos un 59% de la población mundial se declara como religiosa.

Aunque existen muchas religiones, estas se subdividen en dos grupos: unas son las religiones indias, donde se incluyen el hinduismo, budismo, jainismo, entre otras; y las religiones abrahámicas donde se encuentran el cristianismo, judaísmo, islam, entre otras.

Dada la relevancia de la religión en la vida de tantas personas, repasaremos en este artículo las religiones que tienen mayor importancia en el mundo, considerando la cantidad de fieles que estas tienen.

Estas son las religiones más grandes del mundo

Cristianismo

Esta religión se basa en la vida y enseñanza que dejó Jesucristo, de quien se cree era el hijo de Dios enviado para salvar a la humanidad del infierno, y que inició hace más de 2.000, lo que ha permitido que en la actualidad tenga más de 2.200 millones de fieles repartidos en el mundo entero.

Los fieles de esta religión creen que el hijo de Dios se sacrificó en la cruz, para con su muerte y resurrección darle la vida eterna a la humanidad, además de perdonar a quienes creen y aceptan a Jesucristo como su Salvador.

Islam

La segunda religión más grande del mundo con más de 1.600 millones de fieles es el Islam, que comenzó en la Meca en el siglo VII y cuyos seguidores creen un Dios único conocido como Allah, quien escribió sus palabras en libro sagrado del Corán.

Mahoma es el profeta más importante de esta religión y los fieles del Islam creen que este era el profeta supremo de Dios.

Hinduismo

Pasamos al tercer puesto de este listado con el Hinduismo, religión que cuenta con más de 1.050 millones de fieles en el mundo, la mayoría de estos en el sur de Asia e India, Indonesia o Nepal.

Las prácticas de esta religión han tenido una repercusión importante en el Occidente durante los últimos años, por lo que seguro has escuchado de ella en prácticas de meditación como el yoga.

Budismo

Fundada hace más de 2.500 años en la India, el budismo es otra de las religiones más grandes del mundo, donde actualmente hay más de 480 millones de fieles que la siguen y que está basada en las enseñanzas de Buda, destacando la creencia de la no violencia, el comportamiento ético y la pureza moral, siendo fundamental el karma y la meditación en el día a día de sus seguidores.

Sintoísmo

Finalizamos este listado con una religión que cuenta con más de 104 millones de seguidores y que inició en el siglo VIII, el Sintoísmo, la cual posee su base en Japón y donde se tiene la creencia de que existen muchos dioses.

En la población japonesa al menos el 80% pertenece a esta religión, por lo que esta religión cuenta con más de 80.000 santuarios en todo el país para sus fieles.

El Sintoísmo se basa en conceptos como impureza y purificación, así como en ritos que son hechos de forma frecuente para que los seguidores de la religión puedan ser purificados del pecado, la culpa, alguna enfermedad o de la mala suerte.

También te puede gustar:

Dejar un comentario