Esta semana se ha iniciado uno de los procesos legales que ha llamado la atención de infinidad de personas, en especial de los amantes de los videojuegos: el juicio entre Epic Games y Apple.

Ambas compañías, como pruebas para su favor ante el tribunal, han publicado datos confidenciales, entre las que se fue mostrada por parte de Epic Games un archivo en el que se establecen los ingresos que generó el juego de Fortnite durante los años 2018 y 2019, además de lo que se proyecta ganar en el 2020.

La información presente en el documento indica que el videojuego Free-to-Play Fortnite produjo una suma total de 9.214 millones de dólares entre el año 2018 y el 2019, lo que se puede entender recordando que Microsoft compró Zenimax Media que es la compañía dueña de Bethesda.

El año en el que se produjo una mayor cantidad de ingresos fue el de 2018, con un total de 5.505 millones de dólares, disminuyendo la cifra el año siguiente hasta llegar a los 3.709 millones de dólares.

¿Cuánto dinero genera Fortnite?

SuperData en el mes de marzo de 2019 informó que el videojuego Fortnite había logrado producir la cantidad de 2.400 millones de dólares durante el año anterior, excluyendo de este monto la cantidad recaudada por el juego en su versión para Android.

Sabiendo esto se confirmó que este ha sido el juego que más dinero ha producido a lo largo de un año, una marca que no habían podido alcanzar otras grandes franquicias como Pokémon o Grand Theft Auto.

Para el 2020 la empresa de Epic Games pronosticaba un descenso con respecto a los ingresos de Fortnite, estimando un mínimo de ganancias de 2.815 millones de dólares, cifra que no incluye entre sus factores la pandemia de coronavirus.

Otro de los documentos expuestos por el juicio ya mencionado señala cómo se distribuyen las ganancias de este juego entre las diferentes plataformas.

A la versión de PlayStation 4 se le destinan las ganancias que se produjeron durante el mes de marzo de 2018 y julio de 2020, un 46,8%; la segunda plataforma con mayor cantidad de ingresos fue Xbox One percibiendo un 27,5%.

En estos momentos Fortnite en la mayor fuente de ingresos de la compañía Epic Games, confirmado esto en el documento publicado por dicha empresa y en el que también se encuentras las cifras de otros programas como el motor gráfico Unreal Engine en los mismos años, 2018 y 2019.

Fortnite es un juego que se puede descargar gratis, pero que ofrece a los usuarios que lo deseen realizar micropagos.

Con esto los jugadores pueden adquirir accesorios para sus personajes, modificaciones en sus avatares y muchos otros ítems.

Además, en cada una de las temporadas se inaugura una nueva Base de Batalla en la que pueden obtener premios exclusivos, y a la que tan solo se puede ingresar pagando con dinero real.

También te puede gustar:

Dejar un comentario